SGS.- El director de Seguridad Pública del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Urban Ocampo afirmó que el pasado fin de semana se registraron 25 fiestas en las cuales se hizo presencia policial, para invitar a los participantes a que se retiraran, pues motivos de la pandemia por el Covid-19, y las recomendaciones sanitarias, deben de evitarse eventos con gran número de personas.
Urban Ocampo señaló que no se trata de tomar medidas más severas ni aplicar multas, para evitar estas situaciones, sino de concientizar a la población de evitar aglomeraciones, que exponen a la población a contagiarse de coronavirus.
Por su parte el alcalde Gilberto Hernandez Villafuerte, dijo que estas fiestas no se realizan en salones de eventos, ya que ellos sí acataron las normas de salud, sino en la vía pública, por lo que es más complicado de erradicarse por completo.
Hernandez Villafuerte de igual manera, comentó que de momento no se estará sancionando a las personas que son encontradas en los eventos, sino que se continuará invitando a los soledenses que acaten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.
Por: Germaín Santos