SGS.- La titular de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Mayra Alejandra González González, informó que a pesar de permanecer en semáforo rojo, el personal que brinda servicio a la población, continúa en sus labores.
Por lo que para efectuar un servicio sin poner en riesgo a la población, a los trabajadores que llegasen a presentar síntomas o infecciones aéreas, se mandan a Servicio Médico donde se les hace estudios y la aplicación de cuestionarios para determinar sí es un caso sospechoso de Covid-19, o se trata solo de una gripe común.
En ese sentido, Gonzáles González, dijo que si de presentar síntomas, dependiendo de la situación, se manda a descansar, y los días van dependiendo a la situación de salud en la que se encuentre el trabajador.
Mayra González señaló que esto no es para que se preste para que los que laboran del ayuntamiento se tomen días de asueto, por lo que se está monitoreando al personal que se le otorga los días de descanso de acuerdo lo indique el servicio médico.
La titular de la Contraloría Interna, dijo que se cuenta con una plantilla nominal aproximadamente de 1600 personas, de las cuales se trabaja con un 90 % para no dejar de atender las diferentes dependencias que integran el ayuntamiento.
Por: Germaín Santos