SLP.- Pese al aumento exponencial en el número de casos confirmados de Covid-19 en San Luis Potosí, aún se registra una alta movilidad de vehículos y personas en diferentes vialidades y puntos de la capital, lugar que encierra más de la mitad de los contagios identificados en territorio potosino.
Tan solo en los últimos días, el número de casos positivos por coronavirus aumentó en un 240%; situación que se debe al alto flujo de personas que salieron de sus casas durante semana santa y el pasado 30 de abril.
Sin mencionar que también se observó transitar a mucha de la población que optó por festejar a sus mamás este Día de las Madres pese a las recomendaciones de las autoridades para quedarse en casa; por esta situación, advirtieron un repunte de casos para las próximas dos semanas.
Bancos, vialidades y paradas de autobuses son algunos de los lugares de San Luis Potosí que presentan una gran carga de personas que deciden romper la cuarentena, también hay que mencionar que muchas de ellas salen a trabajar pues realizan actividades esenciales para la población.
Lamentablemente, se puede ver que mucha de la gente que camina, espera, o se sienta en las vías públicas de la ciudad lo hace sin cumplir las medidas de sana distancia y sin protección sanitaria.
Por: José Luis Vázquez