Personal del Hospital Central exige pago de prestaciones pendientes desde febrero.
- Impidieron la circulación en la Glorieta Francisco González Bocanegra.
SLP.- Este lunes inició con la manifestación de trabajadores del sector salud que laboran en el Hospital Central de San Luis Potosí en contra de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, ante la falta de pago correspondiente a las prestaciones del IMSS y del Infonavit que se les debe desde el mes de febrero.
Así lo informó la secretaria general del sindicato de trabajadores y empleados del Hospital Central, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, quien detalló que son más de mil 300 las personas vulneradas por esta situación.
«El 29 de septiembre del año en curso desarrollamos una mesa de trabajo y de diálogo para que realizarán unos pagos que han sido omisos desde el mes de febrero, marzo a la fecha; estos pagos te estoy hablando que son de Infonavit e IMSS; cuántos son los afectados: mil 327 personas hemos sido vulneradas en derechos como el de la vivienda, a tramitar un crédito hipotecario y en cuestiones de seguridad social más que nada en las cotizaciones», detalló.
La entrevistada mencionó que por medio de un documento la funcionaria se comprometió a realizar los pagos faltantes, además de otorgar un bono a aquellos trabajadores ubicados en áreas Covid, sin embargo, no se cumplió con ello.
«Estando el 29 de septiembre ella expidió una minuta donde se comprometía a que se iban a realizar los pagos competentes a las partidas de Infonavit e IMSS, se iba a reconocer al personal de salud que está frente a la línea de combate con las cuestiones de Covid; Igualmente se gestionó y se habló de un bono y del cual no se ha dado respuesta», declaró.
Cisneros Aguilar señaló que tan solo de los pagos del Infonavit se deben más de 21 millones de pesos, por lo que se espera que titular de la Secretaría de Salud atienda las exigencias de quienes actualmente atienden la pandemia de coronavirus.
«Exigimos que cumpla su palabra y que venga con nosotros, le estamos haciendo la atenta invitación a que la doctora acuda para el diálogo, para resolver; no es justo que quienes están atendiendo las necesidades y demandas de una población se vea vulnerada», finalizó.
Por: José Luis Vázquez