SLP.- La Comandancia de la 12/a. Zona Militar en San Luis Potosí, llevó a cabo una ceremonia de incineración de enervantes como parte del cumplimiento a la estrategia de Paz y Seguridad correspondiente al periodo 2018-2024.
La quema de estas sustancias adictivas se llevó a cabo en las inmediaciones del predio «Cráter Encantado» ubicado en el EcoParque camino a San Miguel sobre el kilometro 3 más 800 metros.
Fue el comandante, Guzmar Ángel González Castillo, quien detalló que este evento refleja el esfuerzo de los elementos policiacos y militares para salvaguardar la integridad de la población potosina.
“Una de las prioridades y su principal reto de la presente administración en materia de narcóticos es lograr evitar que los niños y jóvenes, futuro y presente de nuestro país se vean perjudicados por el tráfico y consumo de drogas esa tarea conlleva el desarrollo de estrategias integrales entre las que destacan campañas para la prevención de consumo de cualquier tipo de droga en donde gobierno y sociedad juegan un papel relevante en esta responsabilidad compartida», platicó.
A su vez, se dio a conocer que fueron más 4.5 toneladas de diferentes narcóticos los considerados para ser incinerados tanto por la Fiscalía General del Estado como por la Fiscalía General de la República con el objetivo de preservar la seguridad y la salud en San Luis Potosí.
Por su parte, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que los órdenes de Gobierno y la sociedad, sumen esfuerzos en el combate al mercado ilegal de narcóticos.
«Al final del día el mercado ilegal de las drogas existe por una demanda Porque existe una demanda social de la misa y esa misma sociedad demanda seguridad y a veces esto es incompatible», finalizó.
Por: José Luis Vázquez