Pecado mortal no cumplir promesas de campaña: Priego Rivera.
SLP.- Cometen pecado mortal, los candidatos mentirosos, aquellos que no se conduzcan con la verdad en sus discursos de campaña y no cumplan con las promesas que hacen al pueblo, dijo el vocero oficial de la Arquidiócesis, el presbítero Juan Jesús Priego Rivera, al arrancar este miércoles el año electoral.
El padre Priego, pidió claridad y transparencia en el proceso comicial del 2021, luego advirtió que los políticos deshonestos y corruptos serán castigados por Dios pero también deben ser sancionados por los ciudadanos con el castigo del voto, ya que no lo merecen cuando los políticos engañan.
Advirtió que es pecado y es delito, la compra de voluntades ya que se trata de un hecho de corrupción castigado por las leyes civiles y de la iglesia.
Puntualizó que el voto no debe comprometerse por dinero o por alguna despensa.
El padre Priego Rivera dijo que en las elecciones se renuevan esperanzas de conseguir un México mejor.
Criticó las campañas políticas donde hay despilfarro de recursos.
Al acudir a las urnas, los ciudadanos deben votar con la cabeza fría y no con el billete calientito en la mano.
En relación con los informes de los presidentes municipales, dijo que los alcaldes están en deuda con la ciudadanía ya que hace falta resolver los problemas de movilidad, seguridad y salud.
Y ante la posibilidad de contender para un nuevo cargo público, el sacerdote recomendó al alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios no mezclar los intereses personales de la política, con los del cargo público que desempeña.
Por: José Luis Juárez