Para el Día de las Madres, el sector restaurantero proyecta vender el 50 por ciento de lo obtenido el mismo período pero de 2019.
SLP.- Para el Día de la Madre, el sector restaurantero de San Luis Potosí proyecta que sus ventas lleguen al 50 por ciento de la conmemoración de 2019.
Lo anterior debido a los pedidos a domicilio o entrega a quienes opten por recoger los platillos directamente en los establecimientos.
Pese la determinación sanitaria del cierre de los negocios en cuanto a la prestación de un servicio presencial, la fecha significará un respiro, dado que la contingencia ha ocasionado que las ventas desplomen 80 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón se pronunció vía telefónica.
El segmento establecido mantiene optimismo debido a los pedidos hechos, los cuales en medio de un período difícil representarán recuperación.
El dirigente de la CANIRAC relató que las dos semanas posteriores al anuncio de la pandemia fueron las más complicadas.
Juan Carlos Banda Calderón llamó a las familias potosinas a sumar filas con el sector restaurantero.
Aunque se es consciente de que potenciales clientes actualmente perciben un sueldo inferior, también como daño colateral ante el coronavirus.
Por: Paulina Rodrígue