Panteones municipales de Soledad abrieron al público pese a pandemia de Covid-19.
SGS.- Durante un recorrido por los panteones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se pudo observar que algunos de ellos permanecieron abiertos al público pese a las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias de San Luis Potosí que establecían lo contrario gracias al aumento en el número de contagios por Covid-19.
En las respectivas entradas de los panteones municipales de «Nuestra Señora del Refugio» y el del «Señor de la Misericordia», se encontraban familias dedicadas a la venta de alimentos y flores diversas como la de Cempasúchil, expectantes a la llegada de quienes visitarían a sus seres queridos.
Ahí también se encontraban elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que ante la llegada de los medios de comunicación optaron por usar sus cubrebocas y portar sus arma.
Según los avisos desplegados en las entradas, estos cementerios abrieron para la población que necesitaba realizar algún «trámite», sin embargo, varias personas aprovecharon esto para visitar a sus familiares.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento Soledense justificó esta situación al mencionar que dirección de Servicios Municipales tenía programados un total de cuatro entierros para este 2 de noviembre.
Por otra parte, el panteón «El Morro» sí cerró sus puertas por lo que no había algún puesto de vendimia en el lugar, de hecho, en uno de los avisos se detallaba que el mismo no abriría hasta que el semáforo de riesgo Covid en San Luis Potosí cambiará a verde.
Por: José Luis Vázquez