Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Panteones de Soledad se abrirán con horarios y accesibilidad limitada este Día de Muertos.

SLP.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que para este próximo Día de Muertos, los panteones de la ciudad estarán abiertos con un horario y acceso limitado a causa de la contingencia originada por el Covid-19.

Explicó que desde la semana pasada el personal del Ayuntamiento alistó los operativos correspondientes que se implementarán para esas fechas y así evitar aglomeraciones en los cementerios.

“Lo habíamos planeado desde la semana pasada, se va a estar abriendo en un horario limitado con la accesibilidad también limitada, nada más dos personas por familia porque buscamos también evitar las aglomeraciones al interior de los panteones”, dijo.

También declaró que pondrá especial cuidado en la parte del comercio para que sólo se vendan los artículos necesarios para “adornar” el lugar donde yacen los restos de las personas.

“Muy cuidado también el tema del comercio hacia el exterior, que sean comercios alusivos al tema, que se vendan flores, que se vendan adornos, que se vendan cosas que la gente necesita para hacer la visita a sus fieles difuntos; queremos llevarlo de esa manera pues el día de la madre no lo pudieron hacer, estuvimos con los panteones cerrados y el Día del Padre también y hoy lo estamos planeando de esa manera y vamos a estar con mucho cuidado observando que se cumpla esa disposición”, apuntó.

Además, Hernández Villafuerte mencionó que para poder ingresar a los panteones, la población deberá cumplir con las medidas de sana distancia como lo es el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil