Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Pandemia de Covid-19 podría revertir 30 años de progreso para reducir la pobreza

Uxbridge.- La organización World Vision advirtió que la pandemia del coronavirus ya ha causado diversas afectaciones en todos los rubros, y a menos que la comunidad internacional tome cartas en el asunto, el trabajo realizado durante los últimos 30 años para salvar vidas y reducir la pobreza se vean seriamente afectado.

“World Vision está profundamente preocupada por que los impactos de Covid-19 puedan marcar permanentemente el desarrollo de una generación de los niños más vulnerables del mundo. Desde 1990, el número de niños que mueren por causas prevenibles como la pobreza, el hambre y las enfermedades se ha reducido a más de la mitad…”, comentó el presidente de la ONG, Andrew Morley.

La organización humanitaria, señaló que tienen disponibles 350 MDD los cuales están enfocados en apoyar a las personas y comunidades más vulnerables del mundo en más de 70 países.

La Organización sin fines de lucro advirtió que muchos países de bajos recursos están entrando en una fase más avanzada de la pandemia, lo que trae un alto riesgo para quienes se exponen al virus o morir de hambre.

Finalmente, se hace un llamado a los líderes del mundo a enfocar los esfuerzos para responder al impacto que el Covid-19 esta teniendo en la economía.

“Aunque el COVID-19 casi seguramente no se diseminará de manera tan exponencial en África como len otras partes del mundo, es muy probable que permanezca latente en los ejes de transmisión”, dijo la doctora Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS en África.

Salir de la versión móvil