Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Padres y Madres de niños autistas exigen que se reinstauren terapias de calidad en el DIF.

SLP.- En el Congreso del Estado se llevó a cabo una mesa de trabajo y acercamiento con diversas autoridades del Ejecutivo del Estado, legisladores y padres y madres de niños que reciben atención en el Centro Estatal de Autismo.

Se dijo que que esta reunión es resultado de dos exhortos impulsados en sesión plenaria y aprobados por los legisladores, con la finalidad de garantizar el servicio que se presta en el Centro.

Por el Congreso del Estado participaron la presidenta de la Directiva del Poder Legislativo, la diputada Vianey Montes Colunga; la diputada Martha Barajas García; la diputada Marité Hernández Correa y el diputado Martín Juárez Córdova, y y por parte del DIF Estatal asistió su Directora Cecilia de los Ángeles González Gordoa; asimismo el presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, entre otros funcionarios, así como los padres de hijos atendidos en el Centro Estatal de Autismo.

La Diputada Martha Barajas García señaló que el Congreso del Estado siempre velará por el beneficio a los más desprotegidos, por ello exhortó a los presentes a buscar en todo momento garantizar el interés superior de la niñez; dijo que la única manera de garantizar el interés superior es mediante el servicio de atención a manos de personal especializado, por lo que este debe ser un espacio que construya puentes para alcanzar tal objetivo.

Por su parte los padres de familia manifestaron, en sus diversas intervenciones, que ellos esperan un servicio de calidad y con el personal capacitado, pidieron garantizar la continuidad en el servicio.

En su intervención, la representación del DIF Estatal, señaló que el servicio no se encuentra cancelado; sin embargo, la contingencia sanitaria produjo la necesidad de hacer cambios estructurales para garantizar el servicio, sin poner en riesgo a los niños derechohabientes.

Después de mantener éste diálogo abierto entre autoridades y padres de familia, se determinó que se les volverá a brindar la atención a las personas que se encuentren en esta condición, nuevamente en el CREE, y ya no será en el Instituto Temazcalli.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil