SLP.- El vocero de la organización Renace, José Mario de la Garza Marroquín, informó que se han promovido cinco juicios de amparo en contra de las autoridades de la capital potosina por el desabasto de agua que existe en la colonia Terremoto.
La primera de ellas se presentó hace algunos días donde el Tribunal de Justicia determinó que de forma inmediata se suministre de agua a una habitante de esta zona; a esta se le sumaron otras cuatro pues existen muchas familias que se encuentran en la misma situación.
«Hemos estado acudiendo esta colonia para verificar y te informo qué si están entregando el agua de manera regular porque tiene seis hijos y llevaba 15 días sin tener agua. Luego nos dimos cuenta que la situación en esa colonia es realmente grave con respecto a muchas familias que viven ahí y que tienen hijos y personas de la tercera edad, entonces nos dimos a la tarea de buscar algunas otras personas para poder promover juicios de amparo y ya tenemos cuatro familias más detectadas que inclusive nos firmaron la demanda», dijo.
Actualmente, comentó que se están integrando las carpetas correspondientes a estos casos con las pruebas que se presentarán ante un juez.
Por otra parte, De La Garza Marroquín, mencionó que sumado a esta resolución, las autoridades también deberán dotar de tinacos a las familias amparadas que así lo requieran.
«Además de obligar a la entrega de agua también el tribunal que nos concedió la suspensión, establece que en su caso tendría que dotárseles de tinacos y recipientes para poder tener agua, en esta colonia Terremoto no hay manera de que se suministre agua porque no tienen tuberías», finalizó.
Por: José Luis Vázquez