SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal de San Luis Potosí, Edgar Jiménez Arcadia, dijo desconocer el número de infracciones aplicadas tras la implementación del operativo radar en diversas zonas de la ciudad.
A pregunta expresa, tampoco respondió si dicho operativo ha disminuido el número de percances automovilísticos aunque declaró que siguen registrándose incidentes.
También hizo mención que las pantallas radar se colocaron en los puentes de Salvador Nava para crear consciencia en la población y así disminuya su velocidad.
“Hemos tenido diferentes incidentes o eventos tanto en Salvador Nava como en otras arterias que se han estado atendiendo, en realidad el que se puso fijo en uno de los puentes es una cuestión para que el automovilista tenga la conciencia adecuada a la velocidad que lleva como tal; no se trata que ese que está ahí sea el que se está utilizando sino el seguimiento que se está dando por parte de los elementos”.
Al insistir con la obtención de más datos, el oficial prefirió señalar que en San Luis Potosí existen más operativos viales que buscan controlar la velocidad con la que se trasladan los potosinos.
“No se trata de un solo operativo, también se tiene el operativo Carrusel para el control de la velocidad, se tiene otro tipo de operativos en las entradas y salidas a la arteria para poder hacer más fluida la vialidad, no se trata de hacer sólo un operativo como tal sino una conjunción de actividades”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez