Operativo conjunto de la Policía Estatal, Municipal y SEDENA buscará reducir índices delictivos.
- El convoy realiza recorridos todas las noches por la capital potosina.
SLP.- Al caer la noche un convoy formado por patrullas de la policía estatal, la municipal y el Ejército recorren las calles y colonias de la capital potosina.
Abordo de las mismas elementos con sus armas de cargo prestos a combatir la delincuencia que se esconde en las penumbras de la noche.
El convoy es visto con temor por algunos adultos y jóvenes trasnochadores.
En la oscura y fría noche los agentes arriesgando su vida, por no saber que se van encontrar por los callejones, se bajan y persiguen a jóvenes y adultos que los desafían escondiéndose en pasajes o calles.
El Teniente de Infantería, Jorge Alberto Vázquez Molina, perteneciente al 40/Batallón de Infantería, señaló que el sector cuatro, como lo tienen determinado son las colonias más conflictivas.
Indicó que el mismo a veces se extiende por vandalismo, robos o disparos de arma de fuego.
Hizo un llamado a los padres de familia que vigilen lo que hacen sus hijos porque a veces no saben en qué pasos andén y es cuando tienen el roce con los padres y vecinos.
El saldo del operativo, cuatro personas aseguradas por faltas administrativas, dos hombres muertos y un lesionado en la colonia Potosí-Rioverde.
Por: Rita Contreras