SLP.- La “Operación Mochila”, no resuelve el problema de violencia en las aulas pero hay que revisarlas para evitar que los alumnos ingresen armas al plantel, pidió la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Por su parte, la diputada Martha Barajas García, advirtió que se trata de una polémica y controvertida medida que algunos suponen podría violar los derechos humanos de los niños.
La legisladora del Partido Nueva Alianza enfática dijo que revisar la mochila a los alumnos, no es la solución a los conflictos que existen en las escuelas. Sin embargo algunos maestros la pueden efectuar con la autorización y presencia de los padres de familia.
La diputada del PANAL se pronunció a favor de la capacitación a los maestros en el manejo de problemas de los niños. Surge la duda como manejar a los alumnos que presentan cuadros depresivos, de ira, ansiedad o de hiperactividad.
Las legisladoras señalaron que lo sucedido en una escuela de Torreón, prende los focos rojos de la prevención a hechos delictivos que pueden terminar en tragedia sino se advierten a tiempo.
Las diputadas Barajas García y Beatriz Eugenia Benavente lamentaron lo sucedido en la escuela de aquel municipio donde un alumno asesino a su maestra, agredió a sus compañeros y luego se suicido.
Por: José Luis Juarez