Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

ONU abre en México el primer albergue para refugiados

MEX1552. TAPACHULA (MÉXICO), 02/12/2020.- Vista general hoy miércoles, de las instalaciones de un albergue para refugiados en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la organización Hospitalidad y Solidaridad abrieron este miércoles en la sureña ciudad mexicana de Tapachula, en la frontera con Guatemala, el primer albergue del país dedicado exclusivamente a la atención de personas refugiadas y solicitantes de asilo. EFE/Juan Manuel Blanco

Chiapas.- El Organismo de la Organización de las Naciones Unidas, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización “Hospitalidad y Solidaridad” abrieron en Tapachula el primer albergue en México dedicado a la atención de personas refugiadas y solicitantes de asilo.

Las instalaciones tienen una capacidad para 300 personas y prestará servicios mediante un modelo basado en la dignidad, el respeto, la eficiencia, la sustentabilidad y la vinculación con otros actores de la sociedad civil, academia, gobierno e iniciativa privada, señalaron ambas instituciones.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en Tapachula se registran más del 60 % de las 36 mil solicitudes de asilo que ha recibido el país en 2020.

Salir de la versión móvil