SLP.- El titular del área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, informó que ya son 16 las fosas del panteón Milpillas que están ocupadas por personas fallecidas a causa de la Covid-19.
«Lo que vemos y lo que nos dice la autoridad es que va creciendo el contagio y esperemos que no suba los fallecimientos pero tenemos que estar prevenidos para eso y la instrucción es seguir haciendo los trabajos que actualmente hacemos en el panteón de Milpillas», dijo.
Recordó que el municipio realizó un total de 50 fosas en dicho cementerio en donde trabaja una brigada conformada por cinco personas capacitadas en el tema y que cuentan con los insumos necesarios para llevar a cabo los entierros.
«Hicimos una obra de 50 fosas emergentes y el día de hoy tenemos ocupadas 16 fosas, entonces en la última semana, del 3 al 10, tuvimos nueve ingresos, nueve personas fallecidas por covid en el panteón milpillas, más los que tiene cada panteón particular pero la instrucción es que no bajemos la guardia», agregó.
El funcionario mencionó que los panteones de la ciudad seguirán abiertos al público pero solamente de lunes a viernes y bajo horarios restringidos; durante los fines de semana se realizan servicios a personas fallecidas sin Covid-19.
«El ingreso que se tiene durante los fines de semana es para cuando una persona tiene que usar un servicio, es una cuestión normal pues es un fallecimiento de una persona sin Covid y se puede enterrar durante el sábado o el domingo, nada más se baja el ingreso de las personas normalmente ingresaban 10 ó 15 personas, ahora entran cinco o 10 por cada uno», finalizó.
Por: José Luis Vázquez