SLP.- El diputado Cándido Ochoa Rojas, sostuvo que es preocupante que ante la ola de violencia que prevalece en San Luis Potosí, los presidentes municipales hagan caso omiso a su responsabilidad de participar activamente en las tareas de combate a la delincuencia, pretendiendo que la Guardia Nacional (GN) les resuelva sus problemas.
Sostuvo que resulta incongruente que la mayoría de los presidentes municipales estén más preocupados por hacer “grilla política”, que atender los problemas de seguridad pública que se vive en sus demarcaciones.
Consideró que para obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, se requiere de fortalecer las políticas de seguridad pública mediante acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno. Además señaló que el fracaso en el combate a la delincuencia debe obligar al Gobierno del Estado a tomar el control para recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.
Sostuvo que San Luis Potosí espera resultados más efectivos, pues es muy lamentable el número de ejecuciones vinculadas al crimen organizado que se están presentando en los distintos municipios del estado, sin que ninguna autoridad haga algo para frenarlo. “Estamos ante un desastre por esta ola de violencia que genera incertidumbre y temor en los ciudadanos”, advirtió.
El legislador Cándido Ochoa, sostuvo que es necesario que se actúe ante una delincuencia que se salió de control ante la ineficacia de las autoridades encargadas de la seguridad pública en San Luis Potosí.
Por: José Luis Juárez