Nunca más – Vázquez: “Nunca Más”, estrategia que persigue delitos de corrupción de pasadas administraciones.
- El programa busca que no se repitan estos actos.
SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, presentó la estrategia «Nunca Más» con la que se busca desmantelar la corrupción que se registró por parte de la administración anterior.
Esto a un año de la primera denuncia interpuesta por el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, con el objetivo de desaparecer los actos de impunidad en las arcas municipales.
«El día de hoy se cumple un año de la primer denuncia presentada en contra de la Administración anterior y ante eso dijeron en los clásicos y ¿la justicia para cuándo? Esta administración municipal ha cumplido de manera responsable con una de las primeras demandas de los ciudadanos que es darle jaque mate al binomio corrupción e impunidad», dijo.
El funcionario recordó que la actual administración ha presentado un total de 11 denuncias por diversos delitos, entre ellos el peculado, cuyo monto asciende a los más de mil millones de pesos.
«Desde el municipio de San Luis Potosí se está dando una pelea con los ciudadanos para que pueda haber un acto contundente, haya justicia y un proceso resarcitorio, un acto jurídico, fiscal, contundente y donde hayan responsables aquellos que agraviaron las arcas municipales», agregó.
Pérez García detalló que cinco denuncias se presentaron ante la Fiscalía General de la República y seis ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; además, informó que, en este momento, solo tres de ellas han tenido un importante avance.
Cabe mencionar que las once denuncias están relacionadas al caso de Sandra Sánchez Ruíz, con la adquisición de 40 mil ollas con recursos del FORTASEG; con el cambio de uso de suelo para autorizar una licencia de construcción para 384 departamentos sobre el camino a la presa; con la falsa recuperación de impuestos y de la cartera vencida; la nómina maestra, a las obras de la avenida Fray Diego de la Magdalena, entre otros casos.
Por: José Luis Vázquez