Nuevo programa llevaría educación hasta lugares donde se atiende a niños con cáncer
SLP.- Ningún niño enfermo debe quedar sin educación, dijeron diputados que presentaron el programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital», que consiste en llevar actividades escolares a niños con cáncer hasta el lugar donde son atendidos por el médico.
Este anuncio se da de manera previa al “Día Internacional del Cáncer Infantil” que se conmemora el 15 de febrero.
El presidente de la directiva del Poder Legislativo, diputado Martín Juárez Córdova, dijo que no se puede ser indiferente con los niños que por su estado de salud prolongan su estancia en el hospital, ellos merecen atención educativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, pidió que en estas acciones se tome en cuenta al Gobierno Federal.
Con el propósito de abatir el rezago educativo y disminuir la deserción escolar, la funcionaria Xóchitl Guadalupe Covarrubias, funcionaria de la Secretaria de Educación propuso llevar la educación hasta la casa del enfermo.
La organizadora del Foro de este miércoles diputada Martha Barajas García habló del evento a realizar.
En el Foro del miércoles que se realizará en el recinto legislativo de Vallejo, asistirá como ponente, el médico pediatra del Hospital Central, doctor Juan José Ortiz, el médico infectólogo, doctor Luis Fernando Pérez González y la doctora Rossana Mireya Martínez, directora del Hospital General de Zona.
Por: José Luis Juarez