- “…desde que era juez siempre lo dije, ¡somos iguales, somos seres humanos!”: García López.
SLP.- La llegada de una mujer a la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí dará una perspectiva de género en el Poder Judicial, así lo informó la ahora titular, Olga Regina García López, quien desde el día de ayer sustituyó a Juan Paulo Almazán Cué.
«Creo que como lo mencioné, el que una mujer está ahora al frente del Poder Judicial pone en alta preocupación la perspectiva de género en todas las materias, esto no quiere decir que estemos a favor de las mujeres y en contra de los hombres, yo desde que era juez siempre lo dije, somos iguales, somos seres humanos», explicó.
La funcionaria comentó que cuenta con un plan de trabajo que todavía está en desarrollo pero aclaró que además de la perspectiva de género, entre los ejes principales están los derechos humanos, la transparencia y la promoción del código de ética entre los funcionarios.
«Los ejes centrales que considero de relevancia que se han venido haciendo y que hay que darle continuidad, es la difusión y promoción de los Derechos Humanos, el enfoque la perspectiva de género en todas las materias… la promoción de código de ética entre todos los funcionarios y quienes formamos este tribunal… el fortalecimiento de la transparencia, la modernización tecnológica, la atención eficaz y eficiente a la ciudadanía a puertas abiertas y el trabajo en conjunto con magistrados consejeros y jueces para que de una manera armónica el tribunal pueda salir adelante», detalló.
Respecto a cómo encuentra el poder judicial a su llegada, comentó que es muy pronto para dar un diagnóstico, sin embargo, aclaró que se le dará seguimiento a los asuntos que se encuentren pendientes.
García López concluyó al decir que durante su tiempo en el cargo no se permitirá la corrupción, el nepotismo ni la prepotencia dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Por: José Luis Vázquez