Nueva denuncia contra Mónica Rangel, por delitos contra la identidad y falsificación de documentos.
SLP.- Este martes, el abogado Tomás Coronado dio a conocer que se interpuso una nueva denuncia penal por parte del ciudadano, Eduardo Lárraga Martínez, en contra de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y del empresario, Gabriel Salazar Soto, por los delitos contra la identidad y falsificación de documentos.
De acuerdo con el entrevistado, se utilizó el nombre del señor Larraga Martínez y su firma para participar en varias licitaciones que suman un monto de cerca de 6.5 millones de pesos.
«Se ha utilizado el nombre del señor para que participara en licitaciones donde le roban su identidad y le falsifican firmas, toda esta situación se derivó a señalamientos en el cual le hicieron de su conocimiento que había temas que lo relacionaban a él con estas licitaciones y al hacerse una investigación brotó en la página de transparencia precisamente cotizaciones donde participaron en la licitación de mantenimiento de hospitales y clínicas de la secretaría de salud», explicó.
De hecho, fue el propio afectado quien negó haber participado en alguno de los procesos en los que se usaron sus datos; además, mencionó que la denuncia por estos actos de corrupción se presentó desde el pasado 3 de septiembre.
«No es justo que estos bribones, que estos pillos involucren a gente que nada tiene que ver con sus asaltos, quiero que esto llegue hasta las últimas consecuencias porque ellos me subieron al ring y yo no quería pelear, yo estaba tranquilamente y me meten a cuestiones donde yo no tengo nada que ver», dijo.
Señaló que los involucrados pudieron haber obtenido su información luego de haber sido invitado a trabajar en el mantenimiento de los nosocomios sin embargo, esta situación que nunca se concretó.
«A mí me habían invitado a hacer trabajos de mantenimiento pero íbamos a firmar un contrato que nunca se firmó, entonces por este medio me hicieron llevarles papelería pero nunca hicimos nada, así quedaron las cosas hasta que yo me entero de que había participado en esos concursos», finalizó.
Por: José Luis Vázquez