SLP.- El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, pidió al Ayuntamiento de San Luis Potosí transparentar el 10% de lo recaudado por parquímetros y que por decreto se destina al Centro Histórico.
Reconoció el hecho de que se informe el ingreso de los más de 200 parquímetros que existen en la ciudad y que en promedio perciben más de tres millones de pesos pero aclaró que hace falta dar a conocer en qué se aplica dicho porcentaje.
“Se está transparentado el ingreso pero no su egreso, al menos para nosotros; parte del espíritu de la iniciativa del tema de los parquímetros era una parte para el centro histórico: obra, mantenimiento, servicios municipales, etcétera y pues no tenemos la información como para saber que esa aplicación se da ahí”, dijo.
Mencionó que a diferencia de los bomberos que reciben el 15% del recurso en especie, no existe un ente que se haga cargo del monto para el centro de la ciudad.
“Nuestro centro jamás solicitará manejar ningún recurso, no es nuestro papel ni lo queremos, pero si queremos que esos recursos, que ese 10% que corresponden al centro histórico se nos diga en qué se está aplicando porque por ley en sesión de Cabildo fue aprobada esa disposición y es lo que pedimos, simplemente que se nos informe”, añadió.
El empresario declaró que ante la llegada de esta nueva administración el centro histórico se encuentra “aceptablemente bien” en materia de seguridad pero no en cuestión de servicios municipales y desorden en la vía pública.
Por: José Luis Vázquez