SLP.- El Delegado Regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana, Leonel Serrato Sánchez, indicó que en San Luis Potosí con el equipamiento que realizó el Gobierno del Estado en el Hospital Central, así como del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y el Hospital del Niño y la Mujer va a permitir una mayor cobertura para las personas que van a utilizar los servicios del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).
Aseguró que en el tema de las cuotas el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puso especial atención con una inversión federal multimillonaria con los tres hospitales mencionados.
Serrato Sánchez, reveló que el Hospital Central podría ser la primera institución en el país que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, inauguré del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Reiteró que en la entidad no han tenido quejas por el incremento de cuotas del nuevo servicio de salud.
Finalmente comentó que con la infraestructura hospitalaria con la que cuenta San Luis Potosí, la cobertura no solamente será para la entidad, sino también para los estados vecinos, como Aguascalientes, Zacatecas y parte de Jalisco.
Por: Rita Contreras