Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

“No sea tonta”, responde RGC a delegada del Interapas en SGS.

SGS.- El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, calificó de tonterías las declaraciones de la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, quien afirmó que el agua en pipas que regalan algunos políticos en la ciudad, está contaminada.

Y es que en días anteriores la funcionaria arremetió contra aquellos diputados federales y locales que reparten agua dura entre la población soledense, sin importar que esta afecte la salud de las personas.

“Que no sea tonta, con mucho respeto; no puede hablar de aguas duras cuando la extracción del agua en Soledad de Graciano Sánchez toda es de los Pozos de Soledad de Graciano Sánchez; es una tontería hablar de aguas duras en Soledad cuando todos los pozos que se surten de la red hidráulica para Soledad y para San Luis son de las mismas cuencas en Soledad de Graciano Sánchez”, dijo.

El congresista señaló que lo dicho por la delegada solamente se trata de un pretexto para minimizar y desvirtuar la ayuda que hacen algunos funcionarios públicos.

“Creo que el buscar pretextos por parte de la delegada o incluso del mismo director del Interapas son eso, pretextos; quisiéramos que muchos más se sumarán a poder apoyar a la gente con pipas de agua; ellos no están haciendo su trabajo, vergüenza les debería de dar que no están haciendo el trabajo y que tienen que hacerlo más personas porque la obligación de ellos es dar agua”, agregó.

Gallardo Cardona anunció que aún sigue firme la intención de deslindar al municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador del agua.

“Sabemos que los perjudicados serían en la capital potosina porque no tendrían los recursos que generarían sus mismos gastos para pagar al Interapas, hay que recordar que la recaudación de Soledad equivale al 30% de la recaudación total y con esa desincorporación el organismo iría a la quiebra total en al menos un mes y la capital Potosina se quedaría sin agua al 100%”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil