SLP.- Los mexicanos no pueden esperar un año para que funcione el Instituto de Salud para el Bienestar como lo anunció el presidente de la Republica, dijo la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Agregó que un año es mucho tiempo para que un paciente con enfermedad grave pueda esperar a que la institución de salud preste los servicios médicos para atender a los enfermos.
La legisladora del PRI lamento la desaparición del Seguro Popular porque dio resultados a demandas que al INSABI se le dificulta resolver.
Consideró una ocurrencia la creación del INSABI.
Benavente Rodríguez dijo además, que el presidente de la República no escogió al mejor perfil para la dirección general del INSABI.
En entrevista, la diputada Benavente dijo que son muchas las quejas que se presentan contra la prestación de los servicios de salud y lamentablemente no se pueden resolver.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho dijo optimista que el INSABI va a funcionar, solo es cuestión de esperar un poco.
Por: José Luis Juarez