Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

No permitiremos que den carpetazo a los actos de vandalismo ocurridos el pasado 5 de junio: Montes Colunga.

SLP.- El Congreso del Estado no permitirá que los actos de vandalismo cometidos en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo el pasado 5 de Junio queden en la impunidad o se les de “carpetazo”, advirtió la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República tienen todas las pruebas para proceder contra las y los responsables, “pero eso está avanzando muy lento”.

“Seguimos exigiendo que se castigue a las personas responsables porque eso no fue una manifestación de personas en busca de demandas sociales, y no se vale que utilicen edificios públicos para causar esos destrozos”.

La diputada Montes Colunga señaló que “lo que sucedido ese día no se puede olvidar, por la propia dignidad del Congreso del Estado y por lo que representa para los ciudadanos la institución.

Dijo que seguirá exigiendo que se castigue a los responsables, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

La presidenta del Congreso del Estado informó que hay un seguro de daños que se hará efectivo, sin embargo se va vamos a esperar a que resuelva la autoridad lo referente a la reparación.

Puntualizó que la Fiscalía estatal y Federal tienen todas las pruebas sobre estos delitos sin embargo el caso sobre el daño a las Banderas, no avanza, van lentos, “esto es algo que no puede seguir esperando”.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil