SLP.- Existe información que cada uno de los 27 congresistas locales obtendrá 573 mil pesos en sueldo y aguinaldo, sin embargo la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señala que la prestación no esta confirmada ni ha sido entregada en su totalidad.
Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Jucopo, aseveró que no habrá prestaciones extras para los integrantes de la Legislatura, más que el sueldo y aguinaldo.
El también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dijo que ante la situación presupuestal y compleja en materia financiera, en estos momentos no se cuenta con todo el recurso.
No obstante, consideró que probablemente se tendrá un ahorro de 7 y 8 por ciento en lo general; dijo que los legisladores se van apretar el cinturón en esta situación económica y también se dará una señal de ahorro.
Dijo que si bien ya se tiene un presupuesto aprobado, todavía debe concluirse el proceso de definición con la Secretaría de Finanzas para el establecimiento del monto total de recursos, lo cual sucederá en esta semana tras reunirse con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.
Advirtió que aún no se ha cerrado financieramente el año. Posterior a la entrevista con el Secretario de Finanzas se podrá saber cuánto flujo se puede tener para cerrar el 2020″.
Por: José Luis Juárez