Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

No existe una “Ley Seca formal” en el Estado: González Rubio.

SLP.- En apoyo a las medidas implementadas por el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección General de Gobernación del Gobierno de San Luis Potosí, implementó operativos de inspección y vigilancia de establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El director de Gobernación Roberto, González Rubio, indicó, no ser la instancia que supervisa precios, por lo que no puede emitir una opinión respecto al alza desmedida en costos y confirmó que no existe una ley seca formal.

Señaló que la venta de alcohol se canceló en supermercados por propia sugerencia de la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) debido a que no se considera como una actividad esencial, con respecto de la restricción en municipios, dijo que cada administración tiene libertad de decretarlo.

Indicó que desde el inicio de estos operativos el 23 de marzo al corte del 03 de mayo, se han realizado 21 suspensiones en todo el estado; 15 en la zona metropolitana, cinco en la huasteca y uno en la zona media, principalmente por faltas al giro en cuestión, como la venta de alcohol sin alimentos o por una graduación superior a la permitida.

Finalmente informó que se efectuaron dos desalojos de la mitad de los asistentes a dos restaurantes de la capital, para que no superaran a más del 50% de su capacidad, así como una infracción a un restaurante en Ciudad Valles.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil