Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

NO desinformen a los potosinos sobre juicios políticos: Hervert Lara.

SLP.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara pidió no desinformar ni confundir a la población en torno al juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios.

Recomendó a quienes critican el procedimiento que se realiza en el Congreso del Estado sobre este caso, que se deje actuar a los diputados de las Comisiones de Justicia y Gobernación, ya que lo están haciendo apegados a la legalidad.

Advirtió que el juicio contra Nava, no se decidirá con criterios políticos.

Aclaró que el Congreso del Estado no está enjuiciando a nadie, es un procedimiento de ley, que se hace atendiendo la petición de juicio político contra una autoridad.

Agregó que no se puede ir en contra de la legalidad, si hay actos violentos en contra de una mujer y que fueron vistos por la sociedad potosina, deben investigarse y castigarse, esto en relación con el desalojo violento que sufrió la Oficial del Registro Civil Teresa Carrizales.

Agregó que todas las solicitudes ciudadanas se deben atender para que no suceda lo que ocurrió en Sonora, donde se quemaron instalaciones del Poder Judicial porque no hubo respuesta a las demandas de mujeres víctimas de violencia.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil