- Desde hace semanas se mantienen 3 campamentos en el lugar.
SLP.- Desde hace más de dos semanas en la plaza de armas había tres plantones, el del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), el Instituto Complementario de Seguridad Social “Jaime Flores Escamilla”, así como la “Asamblea General Permanente”, en demanda de diversas peticiones a las autoridades correspondientes.
El SUTSGE, monto un toldo en donde diariamente hay trabajadores sindicalizados haciendo presencia en el lugar, entre sus demandas se encuentra el adeudo de más de 500 millones de pesos a la Dirección de Pensiones, de las cuotas retenidas a los burócratas estatales.
La “Asamblea General Permanente”, busca de parte de las autoridades la regularización de predios en sus comunidades.
En el caso del Instituto Complementario de Seguridad Social “Jaime Flores Escamilla”, el plantón afuera de palacio de gobierno los elementos denunciaban la falta de pago, la reinstalación de algunos de sus compañeros, salarios conforme al grado que ostentan.
Los inconformes denuncian la cerrazón del Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga de no resolver los temas mencionados y no respetar sus derechos humanos de los agentes policiacos.
Cabe hacer mención que este último levantó el plantón de la plaza de armas la tarde de este viernes que mantenían desde hace dos semanas.
Por: Rita Contreras