SLP.- Las modificaciones a usuarios de tarjeta de crédito, como parte de disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) preocupa a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).
Quienes conforman el segmento utilizan los plásticos para solventar el pago de combustible, pero como método de financiamiento.
La propuesta del gremio es que se les pague cada 15 días, para que no sea la alternativa ante falta de liquidez.
El cinco de febrero, el sector realizará un foro en la materia y se invitaría al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.
El dirigente de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza expuso la situación.
Afirmó que una reforma fiscal sería recaudatoria y no ofrecería soluciones de fondo, al tiempo que descartó que en San Luis Potosí, exista disposición para capacitar o disipar dudas desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Contador Público y asesor del segmento, Oscar Navarro Limón se refirió al escenario hipotético en que gastos e ingresos no coincidan.
Reiteró que la autoridad podría tomar como discrepancia fiscal que se utilicen tarjetas de crédito a modo de pago o financiamiento.
Reconoció que quienes integran el segmento utilizan los plásticos de terceros y de ahí la incertidumbre.
Navarro Limón describió como complejo que las instituciones bancarias emitan a los transportistas tarjetas corporativas que permitan justificar sus gastos.
Por: Paulina Rodríguez