SLP.- Para sobrevivir, negocios de la avenida Venustiano Carranza -en el tramo de Uresti a Terrazas- rifarán bicicletas entre sus compradores.
Después del impacto de la contingencia sanitaria y el daño de una ciclovía que dueños de negocios recuerdan que estuvo mal planeada, fue advertido que 20 por ciento de los establecimientos en mencionado tramo, bajaron sus cortinas.
En rueda de prensa, Eduardo Ayala Morales -integrante de Comercio Organizado Carranza y “Vamos a Carrancear”- pronunció que la decisión fue que no se cierre uno más.
Los boletos no tendrán costo. Con ellos se pretende fomentar el consumo.
Habrá 20 mil boletos distribuidos en aproximadamente 100 negocios.
De manera individual se definirá el criterio para su reparto.
Hay una decena de bicicletas. Cada una se rifará en el Jardín de Tequis.
La primer rifa será el 29 de diciembre, la segunda el cuatro de enero, la tercera el 11 de enero, el día 18 la cuarta y la quinta el 25.
El dos de febrero se llevará a cabo la sexta rifa, la séptima el ocho de febrero, la octava el día 15, la novena el 22 de febrero y la décima se realizará el primero de marzo.
Los días de la rifa se informará en la página de Facebook ComercioOrganizadoCarranza el negocio que expidió el boleto ganador -y en éste se entregará el premio-.
Ayala Morales enfatizó que la estrategia procura la reactivación económica, al tiempo de ser un método de agradecimiento a la clientela.
Se reiteró que la habilitación de una ciclovía en la avenida Venustiano Carranza no estuvo bien planeada y el efecto negativo en el sector organizado trata de revertirse, es decir por lo menos para que los establecimientos puedan permanecer.
Por: Paulina Rodríguez