Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Necesario analizar propuesta de “juez sin rostro” en Congreso de SLP.

SLP.- Ante la situación de inseguridad que se vive en el país y que pone en riesgo a los encargados de administrar y procurar la justicia, es necesario legislar sobre la figura del “juez sin rostro’’ o “juez sin nombre’’, para proteger a quienes se encargan de asuntos relacionados con la delincuencia organizada.

El vocal de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, dijo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar la seguridad y la protección de las y los operadores de justicia, no sólo por ser una máxima constitucional, sino por las condiciones de inseguridad que se vive en la actualidad.

El diputado del Verde Ecologista, consideró que “es necesario analizar la legislación de otros países y adecuar la nuestra para analizar si es factible, pues hoy existen juzgados que se dedican a resolver casos relacionados a corrupción y delincuencia organizada, donde sería importante enviar el expediente a otro Estado donde se emite la sentencia y el sentenciado nunca ve la cara al juzgador.

Insistió en señalar que en México es necesario respaldar la función jurisdiccional con garantías reforzadas de seguridad para los encargados de impartir la justicia y para esto, se requiere de una gran reforma donde es prioritaria la participación del Poder Judicial.

“Como legisladores existe la responsabilidad de atender los grandes temas y la protección a los impartidores de justicia, por eso es importante responder a las nuevas necesidades que exige la sociedad”, concluyó.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil