SLP.- A través de redes sociales nace la iniciativa “Todos somos Fut”, cuyo objetivo es lograr el cambio de las ligas de semáforo rojo a naranja.
En la capital potosina las autoridades recibieron desde hace tres semanas la petición formal de las ligas y la Asociación para la reapertura con la entrega de las medidas sanitarias a implementar en cada cancha, Sin embargo, Coepris no respondió de ninguna forma, todo lo que expresa es “no están permitidas actividades deportivas de conjunto.
La iniciativa promovida por empresas como Soccer ID y la organización Somos Fut, busca el apoyo de las autoridades para que en el momento en que se considere adecuado pasar a semáforo naranja, las instalaciones deportivas puedan reabrir para jugadores, árbitros y personal que labora, con la condición de cumplir estrictas normas sanitarias.
Además de promover la práctica del deporte el regreso a las actividades por parte de las ligas evitará que caigan en quiebra por la inactividad sufrida desde el mes de marzo.