Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Muy pronto para el fin del Covid-19: OMS

OMS.- Todavía es “muy pronto” para predecir el fin de la epidemia del coronavirus Covid-19, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Pienso que es demasiado pronto para tratar de predecir el fin de esta epidemia”, declaró Michael Ryan, jefe del departamento de emergencias sanitarias de la OMS.

Mientras que el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el “número de nuevos casos informados en China se ha estabilizado durante la última semana, pero debe ser interpretado con extrema prudencia. Esta epidemia puede ir en cualquier dirección”.

Hasta ayer, la epidemia ha dejado más de mil 100 muertos y 45 mil contagiados en China y en una treintena de países.

La OMS también estimó que las primeras pruebas para la vacuna contra el Covid-19 comenzarán en cuatro o cinco meses, aunque su uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio.

“Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, destacó Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS.

Los especialistas determinaron que algunos de los fármacos que están funcionando mejor en los tratamientos de los pacientes son la combinación de los antirretrovirales Lopinavir y Ritonavir (utilizados habitualmente contra portadores del virus VIH causante del Sida) y el nuevo antiviral Remdesivir.

Salir de la versión móvil