Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Murió a los 73 años Florian Schneider, miembro fundador de Kraftwerk

Alemania.- Parece que 2020 será uno de esos años bastante tristes para el mundo de la música, pues en los últimos días nos hemos enterado de grandes nombres que perdieron la vida y este 6 de mayo vuelve a estar de luto pues Florian Schneider, miembro fundador del legendario grupo Kraftwerk murió a los 73 años.

La noticia la dieron a conocer algunos medios europeos y fue confirmada más tarde por Billboard. Pero hasta el momento no se sabe la causa de su muerte y ni los miembros sobrevivientes del grupo de música electrónica han dicho algo sobre el fallecimiento de una de las mentes creativas más importantes de su historia.

Como ya lo hemos dicho, Florian Schneider fundo junto a Ralf Hutter un proyecto que sin saberlo cambiaría por completo la forma en la que conocemos la música, Kraftwerk. Considerados como los padrinos de la música electrónica, el grupo se hizo conocido por utilizar instrumentos que eran poco comunes para la época como sintetizadores y hasta creando algunos un tanto más rudimentarios.

El grupo se consolidó como uno de los más vanguardistas de toda la historia, influyendo en un montón géneros como el hip-hop, synthpop y hasta el rock con sus paisajes sonoros bastante peculiares. Además fueron reconocidos por mucho tiempo por su experimentación e innovaciones técnicas que usaron tanto en estudio como en sus presentaciones en vivo –como aquel show en 3-D que dieron en el Corona Capital del 2016–.

Florian Scheneider tocaba el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxo y muchos instrumentos más, además prestó su voz para las primeras canciones que el grupo hizo con letra. A lo largo de su carrera grabó 10 discos con la banda alemana –incluyendo el icónico Autobanhn– y en 2008 abandonó el grupo tras casi cuatro décadas al frente.

La influencia del trabajo de Florian con Kraftwerk fue tan grande que el mismísimo David Bowie reconoció que el trabajo que Schneider hizo con el grupo lo inspiró. En el disco Heroes –de la aclamada trilogía de Berlín–, Bowie nombró a la canción “V-2 Schneider”, en su mayoría instrumental en honor a él.

Salir de la versión móvil