Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Multarán hasta con 10 mil pesos a restaurantes que carguen propina en sus cuentas.

SLP.- El cargo de propinas en la cuenta final de aquellos comensales que acuden a algún restaurante no está permitido, así lo informó el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en San Luis Potosí, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez.

Por ello, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos que aún se presentan en varios establecimientos de la zona metropolitana.

“Cuando haya una propina cargada en la cuenta inmediatamente que se haga la denuncia a través de las redes sociales o a través de la oficina de aquí del consumidor, nosotros vamos al restaurante precisamente y los culminamos a que quiten de su cuenta la propina incluida”, explicó.

El funcionario aclaró que el número de quejas en ese sentido ha disminuido pues al año se registran unas 5 como máximo.

‘Eso no se puede hacer, si algún consumidor tiene alguna queja que por favor nos lo haga llegar para que nosotros podamos atender la denuncia. En algunos establecimientos sí ha habido quejas pero luego vamos y retiran del consumo final la propina”, agregó.

Comentó que en caso de reincidencia, se aplican multas que oscilan entre los 5 mil y 10 mil pesos, esto dependiendo de la capacidad económica del restaurante.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil