SLP.- Muerte y peligro son algunas de las palabras que asocian los habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí cuando escuchan los temas relacionados a la actual pandemia de coronavirus.
Para Canal 7, ciudadanas y ciudadanos potosinos opinaron sobre el incremento en el número de contagios que día a día se registra en la entidad, así como en la desobediencia en la que incurre la gente en cuanto a las medidas de sana distancia.
Una de las entrevistadas lamentó la irresponsabilidad de la población para acudir a lugares que deberían estar suspendidos pese a las recomendaciones que emiten las autoridades.
“Uno debe de cuidarse porque si es peligroso, aunque lo duden, sí es peligroso…Pusieron unas franjas aquí para que no se meta la gente y la rompieron y se metieron, o sea aquí si hay control, ver los mercados ve a cualquier lado y nadie lleva cubrebocas yo traigo mi gel; ha dado y hay veces que están dando y la gente no entiende”, dijo.
Por otra parte, un ciudadano se limitó a declarar sobre aquellas personas que no creen en el nuevo virus y de manera ligera, comentó que la muerte está relacionada con las personas que no usan un cubrebocas.
“Muchos no creen, yo creo que sí existe porque se han muerto varios…Que nos vamos a morir, no mas que muchos no nos ponemos el cubrebocas”
Otro entrevistado destacó las acciones que han implementado las autoridades sanitarias para combatir y dar a conocer la problemática que se vive a nivel mundial; además, también hizo una crítica a las personas que de plano no ejercen una sola medida higiénica.
“Es una irresponsabilidad de la gente porque por ejemplo estamos ahorita en el jardín que ya está abierto y bueno al menos yo estoy aquí solo y puedo estar sin mi cubrebocas, pero ahorita que entre a catastro obviamente tengo que usarlo… Las estadísticas están diciendo que si es real, yo seguido voy al hospital por medicamento y ahí esta mas restringido el entrar, nos han informado que hay muchas muertes y entonces tiene que ser algo real si no para que tanta publicidad”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez