SLP.- Sergio Aranda comenta que tras una pésima atención médica, su esposa Elvira López quien se encontraba embarazada, tuvo la desafortunada tragedia de la muerte de su recién nacida, quien lo atribuye a una negligencia médica.
El señor Aranda señala que el pasado 31 de julio acudió junto con su esposa al Hospital del Niño y la Mujer las 5 de la tarde, donde se le estaba dando seguimiento a su embarazo, para que se le atendiese, pues estaba a punto de entrar en labor de parto.
Pese a ello, no fue hasta las 9 de la noche, cuando se le notificó a su esposa que no iba ser atendida, por lo que tenía que trasladarse al Hospital Central, esto porque supuestamente tenía la enfermedad del Covid-19, pero ahí también le fue negada la atención, así que vio la necesidad de buscar en varios hospitales, sin respuesta positiva, por lo que regresó al Hospital del Niño y la Mujer.
Elvira López fue atendida hasta las 3 de la madrugada y dio a luz a las 4:45 de la mañana, donde les que le informaron que había nacido viva, pero a la hora, ya había fallecido.
Al informarles esto, primeramente le habían comentado, que fue a consecuencia del coronavirus, pero el señor Sergio asegura que en el reporte clínico en las causas de muerte aparece porque el tiempo de parto fue retardado y por ello el recién nacido había tomado líquido amniótico.
Sergio Aranda y Elvira López, piden justicia ante este hecho, que afirman se trata de una negligencia médica, puesto de ser positiva de Covid-19 no la hubieran dado de alta, y si la hubiesen atendido desde las 5 de la tarde que acudió al hospital, no abría perdido a su bebé, por tal razón, levantaron una denuncia ante Derechos Humanos, la cual esperan que prosiga favorablemente.
Por: Germaín Santos