Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Muere pequeña menor a 5 años por Coronavirus en SLP.

SLP.- Las autoridades sanitarias del estado de San Luis Potosí, informaron sobre la detección de 30 casos nuevos de Covid-19 para un acumulado de 539; además también se registraron dos defunciones más, una de ellas corresponde a una niña menor de 5 años.

Así lo informó el titular de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien detalló que 33 municipios de la entidad continúan con al menos un caso positivo.

Agregó que el nuevo grupo confirmados se registraron en 7 demarcaciones además de una persona que no reside en territorio potosino.

“Señalamos 30 casos nuevos que incorporarse al resto suman 539 casos en nuestro estado, decirles que de los incrementos destacamos a San Luis Potosí con 6 casos; Soledad de Graciano con un caso; Ciudad Valles con 10 nuevos casos; Tamazunchale, 7 casos; Matlapa, un caso; dos nuevos casos en Xilitla un caso nuevo y Aquismón dos nuevos casos; también señalamos de una persona que reside en Zacatecas que se contagió y fue detectado aquí en la entidad”, detalló.

Se trata de 12 mujeres y 18 hombres cuyo rango de edad va desde un año hasta los 78 años.

“Muy importante la clasificación de los casos, el virus sigue, está presente y seguirá presente por varias semanas, de hecho ya se ha comentado que seguramente será endémico, pero esta es la etapa más importante que podemos tener de transmisión generalizada, de estos 30 casos, 29 son locales, es decir, se contagiaron en su entorno, en sus actividades cotidianas y en ese sentido se están llevando a cabo investigaciones adicionales para hacer lo que llamamos el bloqueo de estos casos y de sus contactos”.

Las dos defunciones corresponden a una mujer y un hombre que presentaron factores de riesgo que abonaron a su fallecimiento

“Tenemos que dar a conocer una lamentable noticia, una de las defunciones se trata de una menor de 5 años que tenía como principal antecedente desnutrición y algunas cuestiones relacionadas a su nacimiento que al final incidieron en la evolución de su enfermedad y que están directamente relacionados, entendemos que este virus es un virus que ataca, que daña. La otra persona es de más de 65 años; sus municipios de residencias son Ciudad Valles y Tamazunchale”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil