Movilidad no baja en el Centro Histórico de SLP.
SLP.- A pesar de que San Luis Potosí registra el tercer lugar nacional con la mayor alza porcentual en casos de coronavirus, la gente incurre en desobediencia civil al salir a la calle y muchos sin cubrebocas.
Los filtros y cierre de vialidades en el Centro Histórico no se respetan, en tiendas y bancos existen filas los usuarios de servicios financieros que hacen caso omiso a las medidas de sana distancia.
La policía Vial y policías Estatales hacen esfuerzo por mantener cerradas a la circulación vehicular calles del principal circuito comercial del Centro Histórico.
Lo peor es que la movilidad aumentara conforme se acerque el 10 de mayo, es el temor de las autoridades.
Hasta el momento, el cierre de las principales calles incluye la avenida Manuel José Othón, desde la avenida 20 de noviembre hasta la plaza del Carmen y las calles Los Bravo, Guerrero, Iturbide, Universidad y Arista.
A pesar de estas medidas, el Centro comercial de la ciudad se encuentra repleto de visitantes que con ingenio toman vialidades vialidades de tránsito libres para circular.
No obstante, hay potosinos que admiten estar de acuerdo con las campañas relacionadas con la protección de la vida.
Algunos revelan que salieron a pagar servicios, sin embargo llegando a casa lo primero que harán será lavarse las manos y cambiarse la ropa que llevaron al salir.
Por: José Luis Juárez