SLP.- Luego de la declaración del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que su partido buscará que en San Luis Potosí una mujer sea la candidata a la gubernatura, surgieron reacciones entre los aspirantes al cargo.
Juan Ramiro Robledo Ruíz a través de un comunicado, dijo que él respeta las decisiones de su partido y apoyará a quien resulte vencedor en el proceso.
Manifestó que las acciones afirmativas para las mujeres en un país de desigualdades, son acciones muy positivas pues abren espacios que de otra manera no existían para ellas.
Juan Ramiro Robledo confía que la persona mas capaz, honesta y preparada será quien represente a Morena en la próxima candidatura.
Reiteró su disposición a apoyar la resolución última que tome Morena de acuerdo con sus procedimientos internos así como respaldar todo el llamado a la unidad que hagan quienes participan en el proceso.
Leonel Serrato Sánchez, también aspirante a la gubernatura estatal dijo que aplaude el posicionamiento de que una mujer sea la candidata de su partido a la gubernatura, pero indicó que hay un proceso de selección en marcha y esperará hasta su conclusión.
Antonio Lorca, advirtió que “La 4T, no necesita nombres, necesita hombres y mujeres comprometidas, si las cosas ya se decidieron por una Mujer, aunque la lectura política no sea la mejor, debemos seguir unidos y apoyar”, esto declaró Antonio Lorca.
Adrián Esper Cárdenas, no quiso opinar sobre las sorpresivas declaraciones de Mario Delgado, el edil con licencia de Ciudad Valles, dijo que prefiere esperar. Señaló que emitirá un pronunciamiento oficial tan pronto le notifiquen lo que va a suceder en Morena.
Marcelina Oviedo, ex – oficial mayor del Congreso del Estado dijo estar preparada para dirigir San Luis Potosí, manifestó que las mujeres pueden dirigir el país y el mundo si es preciso. De esta manera responde a las versiones que señalan que de los 13 precandidatos de Morena, los varones son más competitivos que las mujeres.
Sin embargo debe respetarse a quien impugne el proceso con la y pretenda judicializar la decisión final.
Por: José Luis Juárez