SLP.- Las modificaciones efectuadas de octubre a la fecha permitirán a establecimientos adaptarse más fácil a la prohibición de entrega de bolsas de plástico en San Luis Potosí.
En 2019 se aplazó la entrada en vigor de la reforma a la Ley Ambiental del Estado y el esquema que finalmente se aplicó este mes, resulta del diálogo entre el Poder Legislativo y Empresariado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Juan Carlos Banda Calderón habló al respecto.
Otra modificación que interesaba al segmento organizado tuvo que ver con las sanciones.
Consideró que por los cambios platicados entre empresariado y diputados locales, el sector mostraría mayor conformidad y certeza sobre las disposiciones de cuidado al medio ambiente.
Es importante aclarar que en días pasados que se avaló la reforma, desde la Comisión de Ecología del Congreso del Estado se advirtió que durante 2020 no se aplicarían multas ni habría clausuras.
A la par, autoridades municipales señalaron que estarían en condiciones hasta que pasen algunos meses, ya que no se les había notificado de forma oficial.
Banda Calderón puntualizó que se trata de un tema cultural y no recaudatorio.
Por: Paulina Rodríguez