Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Miércoles de Ceniza, tradición arraigada en la comunidad católica mexicana.

SLP.- El miércoles de ceniza es un ritual católico que marca el inicio de la Cuaresma, nombre con el que se conoce al período de preparación antes de la Semana Santa.

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero señalo que la imposición de la ceniza es una invitación al cambio, no es un amuleto y la misma se impone a los pecadores.

Comentó que hay recordar que nada nos vamos a llevar de este mundo y se va a comparecer ante el juicio de Dios y la Iglesia quiere que la ciudadanía tenga presente estos pensamientos.

Dijo que la cuaresma también es una reflexión por las situaciones que se están viviendo dentro y fuera del estado como es la inseguridad.

Dijo que no ha bajado la afluencia, ya que es un ritual con mucho arraigo entre la población.

Indicó que la pena de muerte no es la solución para disminuir la violencia, la solución es la educación es la formación.

Finalmente recordó que la ceniza se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior y representa la destrucción de los errores cometidos, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas y la penitencia.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil