Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

“Mientras no se eleve a Fase Dos, continuarán eventos trazados de carácter masivo”: Miguel Torruco.

SLP.- Para Gobierno Federal no es necesario aplicar cambios respecto eventos que concentren gran cantidad de personas, pese que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como una pandemia.

El argumento es que en la República Mexicana no se ha llegado a una fase que lo amerite.

El Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués indicó que ésa era la instrucción.

Dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de Salud monitoreo y contacto constante con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

Al tiempo que ahondó en la Segunda Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá por sede a San Luis Potosí.

El funcionario insistió que el Ejecutivo Federal cuenta con un plan “b” ante posibles repercusiones del COVID-19.

Por otro lado, declaró sobre los planes de seguridad que tendrían que ligarse a cada temporada vacacional -como será Semana Santa-.

Destacó la labor de los Ángeles Verdes, con cerca de 450 patrullas y aproximadamente 700 agentes.

Respecto las alertas de viaje que gobierno de Estados Unidos ha emitido, consideró injustos casos como los de Zacatecas y Durango.

El Secretario de Turismo además comentó sobre el desarrollo del sector aeroportuario, con independencia del proyecto en Tamuín.

Torruco Marqués también se refirió a las acciones que se definirían sobre los puentes vacacionales; una vez que desde la Federación se pretende eliminarles.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil