Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

México y SLP, lejos de la vacuna rusa vs la Covid-19: SSa.

SLP.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, declaró que la vacuna rusa contra la enfermedad del Covid-19 “está muy lejos” de llegar a México y a San Luis Potosí.

Esto luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que el país ha logrado ser el primero en desarrollar y registrar la primera vacuna contra el coronavirus, además de afirmar que la misma ha logrado generar una inmunidad estable.

“Siempre va a ser esperanzador una parte de alegría sobre todo en el ámbito médico para proteger la población pero estamos todavía muy lejos de poder tener en nuestras manos específicamente en México y San Luis Potosí, esta vacuna”, señaló.

La funcionaria señaló que pese a que el anuncio resulta esperanzador, la vacuna aún no ha pasado por los sistemas de seguridad necesarios para su distribución generalizada.

“Obviamente todo el mundo estamos celebrando que los países estén avanzando y que se tengan todas las posibilidades de una vacuna que se pueda extender de manera generalizada y que llegue a países pobres que no tienen la posibilidad de acceder a ella y que si bien es esperanzador, aún no ha pasado por todos los sistemas de seguridad para poderla hacer de manera generalizada”, aclaró.

De acuerdo con un comunicado oficial, la
Organización Mundial de la Salud recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado a la primera vacuna del mundo contra el covid-19 en el que precisa que ésta como el resto de las vacunas en desarrollo, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil