Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Mercado más grande del mundo no descansa para alimentar a México

México.- A pesar de una menor afluencia de compradores por la crisis del coronavirus, la Central de Abasto de Ciudad de México, considerado el mercado de alimentos más grande del mundo, trabaja sin descanso y con dispares precauciones sanitarias para alimentar a millones de personas del país durante la pandemia.

“No vamos a parar. Así la contingencia sea muy complicada, el suministro de alimentos está garantizado tanto por parte de los campesinos como de la Central de Abasto”, aseguró este miércoles Pedro Torres, presidente de la Unión de Comerciantes de la central, quien vende frutas al mayorazgo desde 1995.

La industria de la alimentación es una de las actividades económicas consideradas esenciales en la declaración de crisis sanitaria del Gobierno de México de esta semana, por lo que debe seguir funcionando a todo gas durante la pandemia, que lleva mil 215 enfermos y 29 fallecidos en el país.

El bullicio y el ajetreo no se detienen durante casi las 24 horas del día a lo largo y ancho de las 327 hectáreas – siete veces la Ciudad del Vaticano – que mide la Central de Abasto de la capital mexicana, definida popularmente como una ciudad dentro de la ciudad.

“Los comerciantes, los locatarios y los bodegueros estamos todos abiertos. No he tenido conocimiento de algún compañero que haya cerrado”, explicó Torres, aunque estimó que las ventas al mayorazgo se han reducido entorno al 10% por el cierre de restaurantes de la capital mexicana.

Y es que las ventas al por mayor son la actividad principal de la central, donde cada día llegan cerca de 45 mil toneladas de frutas, verduras, carnes y abarrotes para abastecer mercados, supermercados, restaurantes, hoteles y hogares del área metropolitana de Ciudad de México, donde viven unos 20 millones de personas.

Salir de la versión móvil