Mendoza Díaz denunció que prevalece el machismo y misoginia en el Partido Acción Nacional.
SLP.- Al presentar sus propuestas de pre- campaña a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz reiteró su compromiso de hacer una campaña interna de altura y garantizó, que ella siempre será un factor de unidad para el panismo potosino.
Sin embargo, hay quienes en el mismo PAN, se oponen a su candidatura, hubo aspirantes al mismo cargo que mintieron a la militancia señalando que Sonia Mendoza se retiraba de la contienda.
«Esta campaña tiene que ser de altura, que los panista escuchen propuestas, es lo mínimo que merece la militancia y San Luis Potosí. Los panistas deben demostrar que tienen mística y que saben estar unidos», expresó.
Dijo que no se valen los golpes bajos, descalificaciones ni mentiras.
Anunció tocar las puertas y los corazones de los panistas, con el propósito de convencer a la gente de sus propuestas dirigidas a resolver sus problemas.
Advirtió que no va a declinar en favor de ningún otro precandidato, dijo que luego de hablar con la militancia se siente fortalecida y comprometida a seguir adelante.
Dijo estar preparada para ser candidata y luego para gobernar, señaló que ha venido trabajando durante muchos años, conoce las cuatro zonas del estado porque caminado sus calles y tocado a su puerta varías veces. Informó que inició su campaña en San Luis Potosí en el Barrio de Santiago, donde escuchó puntos de vista con militantes panistas en la calle Mariano Matamoros.
Finalmente, Mendoza Díaz dijo que «la tarea es que todos los militantes de Acción Nacional conozcan nuestras propuestas, el mensaje es de unidad, con un discurso que acerca a la militancia. Es la ruta que se ha trazado y a la que se está invitando a todos los militantes de Acción Nacional».
Por: José Luis Juárez