Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Mendoza Díaz calificó como un atentado a la democracia quitarle recursos al INE.

SLP.- La diputada Sonia Mendoza Díaz, calificó de preocupante la intención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de de desaparecer organismos autónomos, para ahorrar recursos y bajo el supuesto de que “no sirven”, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED, es solo un objetivo electorero.

Afectar al Instituto Nacional Electoral sería un atentado contra las instituciones que han contribuido a construir la democracia en el país.

La legisladora del PAN, dijo que el camino recorrido por las instituciones que vigilan los procesos electorales ha sido muy largo y complicado, y ha costado mucho trabajo perfeccionar la labor de estos organismos, ha costado mucho la capacitación para que los ciudadanos respeten la pluralidad y la democracia, y para que los Congresos de los Estados legislen acorde a las necesidades político – electorales actuales.

En torno a la intención de desaparecer la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, la diputada Sonia Mendoza Díaz, dijo que es un retroceso en todos sentidos porque está acabando con las instituciones y pretende aferrarse a centralizar todo el poder.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, remarcó que desde la Presidencia de la República se quiere controlar todo en materia económica al desaparecer fideicomisos, y querer acabar con instituciones.

Finalmente señaló que es muy claro lo que se pretende, dado que se está en el preámbulo de la elección del 2021, que será una de las elecciones más grandes de la historia de México, con quince gubernaturas de por medio, diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y el quitar recursos a instituciones o de plano desaparecerlas solo demuestra el interés de manejar una imagen electorera.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil